Evangelio del día: «No fue Moisés, sino que es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo». Jn6,30-35

Concierto ecuménico de Navidad

El jueves 14 de diciembre, la Delegación Diocesana de Migraciones organiza el II Concierto Ecuménico de Villancicos. Os dejamos la carta escrita por tal motivo del delegado de este área, Luis Fernando Corcuera.

Querida familia diocesana:

A las puertas del mes de Diciembre, nos acercamos para recordaros la próxima Celebración Ecuménica que tenemos agendada: el II CONCIERTO ECUMÉNICO DE VILLANCICOS. Un Concierto–Oración que nos ayude a distintas Iglesias Cristianas a encontrarnos, conocernos un poco más, y orar un rato en común. Todo, alrededor del Misterio de La Navidad.

Se trata de coros, grupos y personas de nuestras propias comunidades y su entorno, con sus riquezas y sus fragilidades, un montón de ilusión y un humilde testimonio de vida, de fe y de solidaridad, entre otros. Con toda sencillez, queremos poner en común y compartir, parte de la riqueza musical y espiritual de cada comunidad entorno al Misterio de la Encarnación. Y, desde ahí, orar. Orar juntos. Orar preparando la Navidad. Orar por la “paz en la tierra”, en nuestras comunidades e Iglesias, y en nuestras personas. Orar por todas las personas migrantes y refugiadas. Orar, acogiendo la llamada de Dios que nos invita a ser su Gloria en esta Humanidad. Orar, y volver a nuestra Misión, como los pastores, dando gloria y alabando su nombre, y haciendo de cada día, una auténtica Navidad, una verdadera fiesta.

Dios mediante, nos juntaremos el sábado 14 de diciembre, en la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana (Salburua), de Vitoria-Gasteiz, a las 20:00 horas.

Este año, nos encontraremos el Coro de la Comunidad de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, la Asociación Cultural Casa de Georgia de la Iglesia Ortodoxa Georgiana, el Coro del Grupo Cultural de la Parroquia Ortodoxa Rumana “Santos Cosme y Damián” de Vitoria-Gasteiz, y Músicos Solidarios Sin Fronteras (Hernia de Disco).

En todas las actividades ecuménicas e interreligiosas, un objetivo importante es conseguir la participación, además de agentes de pastoral, responsables y líderes religiosos, también de los fieles de cada una de las distintas Iglesias, Comunidades y Religiones.

Por eso, no nos cansamos de animaros y agradeceros que os hagáis eco entre la gente, y nos ayudéis a darle la oportuna divulgación con ese calor que invita, motiva y llega a las personas. Son ocasiones especiales para participar. Nos dan la oportunidad de actualizar ese salir al encuentro de las otras Iglesias Cristianas, acercarnos a ellas, conocerlas más de cerca, poner rostros concretos, aprender algo de historia, romper algún que otro estereotipo… y, en definitiva, enriquecernos con la vida de fe y la sensibilidad espiritual de los otros, que, como nosotros, creemos en el mismo Dios, Uno y Trino.

¡Feliz Adviento! ¡Feliz Navidad!

Con todo cariño, y de todo corazón, una vez más, muchas gracias por todo.
Recibid un cordial saludo del Equipo de la Delegación.

Vitoria-Gasteiz, 26 de noviembre de 2019

Luis Fernando CORCUERA SALAZAR