Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Sábado 28, concierto de órgano para celebrar la Navidad en la Catedral Nueva

El reconocido organista José Santos de la Iglesia interpretará piezas que van del siglo XVII al XX.

La Catedral María Inmaculada también celebra la Navidad y el sábado 28 de diciembre ofrecerá un concierto de música de órgano a cargo de José Santos de la Iglesia.

Este músico alavés es uno de los expertos organistas más reconocidos del panorama musical vasco. Ha ofrecido conciertos de órgano por todo el país así como en Italia, Francia, Holanda y Alemania. Dirigió programas sobre la historia del órgano para RNE y ha llevado a cabo diversas grabaciones de música organística para radio y televisión. En nuestro Territorio, ha dirigido el Plan de Restauraciones de Órganos Históricos de Álava y fundó en 1986 el Festival Internacional de Órgano de Álava, dirigiéndolo a lo largo de 33 años. Es, además, autor de la grabación musical “Órganos Históricos de Álava”.

Interpretará piezas que van desde el siglo XVII hasta el XX con obras de Balbastre, Corrette, Muddle y ampliamente de Johann Sebastian Bach. El concierto, bajo el titulo “In dulci Jubilo”, comenzará a las 18:00h, con una duración de no más de una hora, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Bajo la técnica y expresividad de Santos de la Iglesia, el concierto pone en valor el patrimonio musical que supone este instrumento de origen europeo e íntimamente ligado a la historia de Álava y de la liturgia cristiana. Desde la Diócesis de Vitoria se invita a toda la ciudad y a quienes vivan en pueblos, jóvenes y mayores, a llenar la Catedral Nueva y disfrutar de este concierto para familiarizarse con esta música de órgano y de esta manera las futuras generaciones sepan apreciar y continuar con esta riqueza cultural alavesa.