Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Curso Felipe

Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto». Felipe le dice: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. Juan 14, 7-14

Jesús es la cara humana de Dios. Este pasaje del evangelio es una invitación a ver a Dios entre nosotros, en la forma humana de Jesús. ¿Qué significa para mí que Jesús sea realmente Dios en forma de hombre? Recuerda que Jesús fue a una boda, cenaba con sus amigos, comía y bebía con los más desfavorecidos de la época, y también vimos a Jesús solitario y angustiado en el Monte de Getsemaní, con eso nos mostró la personalidad de Dios. Las palabras de Jesús a Felipe son impactantes. “Si me conoces a mí, conocerás también a mi Padre”. Jesús es más que un hombre o un profeta; es la imagen del Dios invisible.

Dios está más cerca de nosotros de lo que nos imaginamos, está en todas partes, en todas la personas y todas las cosas, sin embargo, no siempre podemos verlo. Por eso te invitamos al curso Felipe que se llevará a cabo el 08 de mayo en el Aula San Pablo (C/ Vicente Goicoechea) en Vitoria, el precio es gratuito. Es una oportunidad magnífica para conocer a la persona de Jesús y para descubrir su presencia en tu vida, en compañía de otros jóvenes. El curso Felipe estará dirigido por el equipo de Pastoral con Jóvenes de la Diócesis de Vitoria y te garantizamos una experiencia de verdadero encuentro contigo mismo y con la persona de Jesús.

Te puedes inscribir enviando un correo a yasel@gazteok.org, antes del 06 de mayo, o llamando al 674 747 270.

Yasel Fermín

Delegada de Pj