Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Encuentro del Laicado 2024

Bajo el lema 'Proyectando la Esperanza / Itxaropena islatuz', el Servicio Diocesano del Laicado ha organizado el Encuentro del Laicado para el sábado 20 de enero, de 10 a 14h, en el Seminario de Vitoria-Gasteiz, (C/ Beato Tomás de Zumárraga 67).

En el encuentro, varios ponentes dialogarán en una mesa redonda acerca del Primer anuncio en nuestra Diócesis, como Iglesia en salida y en acogida de la que formamos parte".

Anímate y participa este sábado en el encuentro. Para facilitar la organización, por favor, rellena este formulario o envíanos un email con tu nombre y apellido a laicado@diocesisvitoria.org

Y para los que no os sea posible asistir, ¡emitiremos en directo el encuentro en nuestro canal de YouTube!

Queremos impulsar el debate y la reflexión sobre qué supone hacer Primer Anuncio. Pero no de una forma meramente teórica, si no que, con la charla y las preguntas posteriores, podamos ir mostrando temores, dudas, interrogantes o certezas, sobre lo que ello supondría en la diócesis, tanto a nivel personal, como en las comunidades; ¿qué es necesario? ¿cualquiera puede? ¿es algo nuevo? ¿pueden nuestras comunidades pensar en dedicar esfuerzos a ello? ¿o no se ve prioritario? ¿es mejor centralizarlo? ¿es mejor copiar/adaptar algo que nos cuentan que funciona o desarrollar algo por nosotros mismos más adaptado a la gente por el conocimiento que de esta tengamos, de forma que les resulte más cercano? ¿cómo acompañar tanto al que hace el primer anuncio y al que acaba de recibirlo?...

Tras una pausa café, se celebrará una breve ceremonia de envío de la representación diocesana que asistirá a la Jornada de Primer anuncio en Madrid del 16 al 18 de febrero.

La Diócesis de Vitoria invita a tod@s l@s laic@s, también a sacerdotes, consagrad@s y religios@s, a participar en esta cita.

El Primer Anuncio aquí y ahora