• Este evento ha pasado.

Encuentro Ecuménico – Cristianos perseguidos

marzo 1 / 7:30 pm

Encuentro ecuménico dentro de las actividades organizadas por la Asociación Cultural Garenok, ante la visita a Vitoria de Jorge-Luis García Vázquez, ex-preso 33, de la STASI (Seguridad del Estado de Alemania Oriental), de origen cubano, y activista Pro-Derechos Humanos del Movimiento Cristiano Liberación.

El motivo central del Encuentro de Oración son los cristianos perseguidos de las diversas Iglesias Cristianas, que han vivido y/o viven en contextos de Totalitarismo, Dictadura, Persecución, Discriminación… en cualquier lugar del Mundo (América Latina, Europa, África, Oriente Medio, etc.).

El Encuentro Ecuménico, quiere ser una oportunidad para, al calor de la Palabra de Dios:

• tener un mayor conocimiento de estas situaciones, contando con testimonios cercanos y concretos;
  • recoger la vivencia de fe de esas personas e Iglesias; y,
  • ofrecernos claves de vida que nos ayuden a tenerlas en cuenta en el contexto social que vivimos, y que reclama, todavía más como cristianos, nuestro compromiso decidido por el disfrute de todos los derechos, y por una convivencia en la pluralidad y la diversidad de personas, culturas, pueblos y religiones.

Fecha:
marzo 1