Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Gesto de Solidaridad por las muertes en accidentes laborales

El Secretariado Social y el Equipo de Pastoral Obrera junto con asociaciones católicas y organismos diocesanos llaman a concentrarse en silencio.

El próximo lunes, 23 de septiembre a las 20:00h, la Iglesia convoca 15 minutos silencio en una concentración en recuerdo de tres trabajadores alaveses que perdieron la vida por accidente laboral. Tenían 24, 35 y el último el pasado martes en Amurrio con 61 años.

Tras una pancarta con el lema “No más muertes por accidentes laborales” los convocantes piden a las empresas que afiancen más la seguridad de sus trabajadores y a las instituciones que sean más exigentes en las medidas que protejan la vida de estas personas y eviten la precariedad laboral.

Esta realidad dolorosa afecta a muchos trabajadores en nuestra Diócesis y por tanto es importante mostrar la solidaridad con ellos y alertar para que no volvamos a lamentar ninguna muerte por accidente laboral.

- Lunes a las 20:00h.

- Esquina de Calle Dato con Calle Postas, junto a la entrada sur de la Plaza de España.

- 15 minutos de silencio como protesta.