Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Jornadas Sacerdotales

Jornadas SacerdotalesEntre los días 26 y 28 de mayo tendrán lugar en el Seminario Diocesano las Jornadas Sacerdotales, que se celebran en el contexto de los 50 años de la clausura del Concilio Vaticano II, por el papa Pablo VI.
En estas jornadas, que se celebran anualmente, se homenajea a los sacerdotes que a lo largo del año en curso celebran sus bodas de oro y plata.

D. Antoine Sondag, Director del Servicio Nacional de  la Misión Universal de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal francesa, será el primer ponente de las Jornadas Sacerdotales 2015. La ponencia, titulada Más allá de la nostalgia y del pesimismo. Francisco nos invita a tres desplazamientos, comenzará a las 11 de la mañana del martes 26 de mayo en el Aula Magna del Seminario Diocesano.

El segundo ponente de estas jornadas será el obispo emérito de San Sebastián, monseñor D. Juan Mª Uriarte, que el miércoles 27 de mayo, ofrecerá una conferencia sobre su último libro: Celibato: ofrenda y servicio.

El 28 de mayo, jueves, a las 11 de la mañana, el Director Espiritual del Seminario, D. Saturnino Gamarra ofrecerá la conferencia La formación en nuestro Seminario: 1960-1970.
A continuación, a las 12.30 se celebrará la eucaristía en la capilla del Seminario y se finalizará con la comida.