Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Pregón de Semana Santa

Pregón de Semana Santa 2018Las Cofradías penitenciales de Vitoria realizarán el próximo jueves 22 de marzo el Pregón de Semana Santa, que marca el inicio de las celebraciones de Semana Santa en la ciudad. Recientemente, la Cofradía de la Vera Cruz lanzó una invitación a toda la sociedad a unirse a la Cofradía y ser testigos de la Buena Noticia.

El Pregón correrá a cargo de Santiago Arcediano, artígrafo e historiador del arte, nacido en Vitoria-Gasteiz. Santiago es autor de diferentes publicaciones, colaborador en Radio Vitoria sobre temas artísticos y participa en diferentes iniciativas culturales.

A continuación, tendrá lugar un concierto de música sacra, por parte de la soprano Lorena García acompañada por el organista Javier Sarasúa.

Lorena García es soprano, especializada en música medieval y barroca y profesora de canto en los cursos de la Universidad y Conservatorio de Montpellier, en el Medieval Music Besalú y en los cursos Internacionales de Música de San Marino (Italia), entre otros.

Javier Sarasúa es profesor en el Conservatorio Jesus Guridi de Vitoria-Gasteiz, clavecinista y organista de la Capilla Peñaflorida y colaborador con diferentes grupos musicales.