Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Premiados en el I Concurso de Dibujo de Semana Santa para escolares de Primaria

En primer lugar, las Cofradías Penitenciales y la Pastoral de Familia de la Diócesis quieren agradecer a todos los niños y niñas, colegios, parroquias y familias involucradas en este Primer Concurso de Dibujo para Escolares de Primaria sobre la Semana Santa.

Una vez examinados los 156 dibujos presentados en las tres categorías, el jurado, formado por tres personas ligadas al mundo del arte, ha elogiado todos y cada uno de los trabajos presentados y, debiendo seleccionar un número limitado de premiados, ha emitido su fallo, que puede verse a continuación.

Los premios se darán en la Catedral Nueva tras la habitual Misa de Familias que se celebra todos los domingos. Por lo tanto, el 18 de abril a las 12:30h, los finalistas los recibirán por parte de los organizadores de este concurso.

Estos 156 alumnos que participaron en esta iniciativa artística proceden de la ikastola Lope de Larrea de Agurain, ikastola Virgen de Oro en Murguía, colegio San Viator, colegio Virgen Niña, CEIP José Miguel de Barandiarán en Iruña de Oca, colegio Marianistas, ikastola San Prudencio, colegio Vera Cruz, colegio Nazareth, colegio Sagrado Corazón Carmelitas, colegio Mercedarias, colegio Hogar San José, ikastola Pedro Ignacio Barrutia, colegio Nclic, CEIP San Martín, colegio Presentación de María, colegio Corazonistas, CEIP Divino Maestro e ikastola Abendaño. A todos, mila esker!

1º y 2º Primaria

“La muerte de Jesús”
Emma Gómez, 1º de Primaria, Colegio Hogar San José

“Padre, perdónalos”
Izaro Gamazo, 1º de Primaria, Catedral María Inmaculada

3º y 4º Primaria

“Domingo de Ramos”
Ane Fernández de Matauco, 3º de Primaria, Colegio Corazonistas

“No está aquí”
Airam Mediavilla, 3º de Primaria, Colegio NClic

5º y 6º Primaria

“¡Es Jesús!”
Sara Goyena, de 6º de Primaria, Colegio Nazareth-Salesianas

“Santo entierro”
Maialen Alfageme, de 5º de primaria, José Miguel de Barandiarán (Nanclares de la Oca)

2 accésits especiales
Accésit
“Última Cena pixelada”
Ainhoa Villar, 5º de Primaria, Colegio San Viator

Accésit
“La Esperanza está en la Cruz”
Iratxe San José, 6º de Primaria, Colegio Marianistas.