Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Éxito en el encuentro de Servidores de la Comunidad

El pasado 24 de septiembre, el grupo de Cristianos Rurales de Álava, formando por diferentes laicos y sacerdotes de distintas zonas de la provincia, comenzó este nuevo curso reunidos en Erentxun.

En un marco territorial alavés y diocesano, Cristianos Rurales de Álava lanza la propuesta de volver a realizar anualmente este tipo de Encuentros para los Servidores de la Comunidad, suspendidos por la pandemia y retomados en este comienzo de curso.

Tras meses de preparación, los organizadores se echaron a andar. "Palpando nuestras inquietudes, no estábamos muy convencidos de que pudiésemos llegar a realizarlo, pero el Espíritu, la fortaleza, la inspiración, y el ánimo nos estimula y nos pusimos en marcha. Estuvimos trabajando para llegar a ese día y de algún modo poner en valor la labor –a veces 'silenciosa'– de todos los servidores de la comunidad".

Se diseñó un encuentro sencillo, con tres preguntas básicas para dar luz al objetivo de dicho encuentro: 'Recuperar fuerzas / Sanando las heridas de la pandemia'. En otras palabras, potenciar la labor de todas las personas que forman la comunidad.

La realidad superó las previsiones. El 24 de septiembre fueron 60 los servidores de las diferentes zonas de Álava. La Llanada: Agurain, Alegría-Dulantzi; Araia, Ayala, Rioja Alavesa, Zona Rural de Vitoria, Zuia y Nanclares.  Nos reunimos en grupos, compartimos ideas, experiencias y modelos de seguir a Jesús en su Iglesia, nuestra Iglesia.

Tal fue el grado de satisfacción y compromiso que se decidió fijar rotar anualmente este encuentro en diferentes localidades cada año fijando la próxima cita en Zuia, el sábado 22 de abril de 2023.