Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Presentación de experiencias de voluntariado en la Gazte Meza del domingo

Nos acercamos al verano y, cuando se es joven, una época crucial para vivir experiencias humanamente contundentes. Es una etapa en la que muchos jóvenes vivirán por primera vez momentos que recordarán toda la vida. También donde la solidaridad, la convivencia y el trabajo con otros y para otros, en experiencias de voluntariado, pueden ser oportunidades decisivas que les configurarán como personas.

Desde la Delegación Diocesana de Pastoral con Jóvenes, consideramos que el compromiso solidario con los excluidos es un elemento clave oportunamente integrado en las distintas etapas del proceso evangelizador. En unos casos el voluntariado podrá ser ámbito idóneo del compromiso al que va llevando la vivencia de la fe. En otros casos, puede ser espacio de convocatoria para jóvenes que puedan abrirse a la trascendencia y a la fe. El Proyecto GERTU - un corazón que ve recoge, desde hace unos años, estas ideas.

Los voluntarios cristianos realizan la misión eclesial en la lucha por la justicia y contra la exclusión, promoviendo la transformación social desde los valores de la libertad, la solidaridad y la fraternidad.

Para potenciar estos compromisos solidarios, la próxima Gazte Meza del domingo 19 de junio (a las 19.30 en la parroquia de San Miguel), quiere ser un lugar de encuentro con algunas de estas experiencias de voluntariado que se abren a los jóvenes de cara a los próximos meses de verano o incluso el próximo curso. En este domingo se harán presentes Cáritas, el programa Berakah, de las UP del Casco Histórico, el curso Norte Sur de Misiones Diocesanas Vascas, los campos de trabajo de las Vedrunas y  la Hospitalidad de Lourdes y su trabajo con personas enfermas.