Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Experiencias vivas y Las Edades del Hombre — Dos propuestas del Servicio de Peregrinaciones

El Servicio de Peregrinaciones ha preparado dos propuestas para este final de curso:

Experiencias vivas

Experiencias vivas nace del Servicio de Peregrinaciones con el ánimo de hacer comunidad con nuestras vivencias de fe, y vivirlas en diferentes comunidades, tanto a nivel local, como nacional o internacional. Está dirigido a quienes necesiten vivir, compartir y contar sus experiencias de vida.

Supone volver al interior, a la intimidad, a encontrarnos con Dios en lo sencillo, en lo cotidiano, en lo de todos los días junto con otras comunidades, con un mismo fin... la fe en Él. Saborear la presencia del Señor en las comunidades que visitemos para volvernos a encontrar con Él,  para volver a escucharle a través de las vivencias compartidas con otras comunidades... Vivir con ellos las cosas más de dentro, como una gran familia que busca la intimidad de lo oculto, de lo cotidiano, de lo entrañable y sencillo pero no por eso menos importante.

Con el Retiro "El Verbo se hizo carne" del 22 de junio, se da inicio a este formato, que tendrá continuidad con otras propuestas.

LUGAR: SEMINARIO DIOCESANO
- 10-11:30 h. PRIMERA MEDITACIÓN, AUDIOVISUAL Y ORACIÓN PERSONAL.
- 11:30-13 h. SEGUNDA MEDITACIÓN, AUDIOVISUAL Y ORACIÓN PERSONAL
- 13 h. EUCARISTÍA
- 14 h. COMIDA FRATERNAL Y SOBREMESA. 15€

ES NECESARIO INSCRIBIRSE EN LA PAGINA WEB DE LA DIOCESIS  O LLAMAR AL 629582705 ESPERANZA

Para los que habéis estado en Tierra Santa, como el verano pasado con la Diócesis, reviviremos la jornada de Nazareth. Ya tenemos algunas fotos de nuestra peregrinación en ese día, pero si quieres enviar las tuyas, a peregrinaciones@diocesisvitoria.org. Pondremos también un vídeo de Nazareth, que, junto con los textos evangélicos, nos ayudará a valorar el misterio de la Encarnación, que se actualiza en la Eucaristía, que adoramos especialmente en la Solemnidad del Corpus Christi.

Para los que vayamos a la peregrinación diocesana a Tierra Santa del 16 al 23 de Julio, esa mañana de oración será una preparación óptima.

Las Edades del Hombre

Por otro lado, el 28 de junio se realizará una visita a la exposición Las Edades del Hombre, que alcanza la 24° edición de la exposición. En esta ocasión se celebra en Lerma, con el título Angeli. Tiene a los ángeles como hilo conductor y supone un acercamiento a su espiritualidad, a su estética e iconografía.

También se visitará el Monasterio de Silos y la Colegiata de Covarrubias.