Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Exposición fotográfica sobre la Trata de Personas en Laguardia

Llega a la Diócesis la exposición fotográfica sobre la trata de personas, la cual está recorriendo este año varias provincias españolas, y aquí parará en Vitoria-Gasteiz, Agurain/Salvatierra y en Laguardia.

Bajo el título ‘Punto y seguimos. La vida puede más’, el conjunto de estas imágenes pretende hacer llegar al espectador la dura situación por la que pasan mujeres y niñas, en su mayoría inmigrantes, en este mercado humano que lleva a la explotación sexual, a la esclavitud y a la falta total de oportunidades para desarrollar una vida con dignidad.

El Obispo de Vitoria, que es además el responsable del área de Migrantes y Refugiados de la Conferencia Episcopal Española, organizadora de esta exposición que recorrerá varias provincias de España, inauguró la muestra el pasado viernes 18 de junio junto con el delegado de Migraciones de la Diócesis de Vitoria, Luis Fernando Corcuera, y la directora del Departamento de Trata de Personas de la CEE, María Francisca Sánchez Vara.

Las fotografías son obra de Fernando Mármol, arquitecto y fotógrafo que a lo largo de varios años captó el horror del tráfico de personas en muchas partes del mundo y cómo ese drama que sufren las víctimas de la trata se puede tornar en esperanza para una futura recuperación.

La exposición ha permanecido desde el 18 de junio y hasta el 11 de julio en la Catedral nueva de Vitoria y también pasó por Agurain, en la sala Zabalarte, del 16 de julio al 1 de agosto. Su última parada en suelo alavés será en Laguardia en la parroquia de San Juan, del 6 al 22 de agosto, en horario de 12:00h a 13:30h y de 19:00h a 20:00h y los domingos únicamente en horario de mañana.