Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Exposición fotográfica 'La mujer del siglo XXI'

Con el objetivo de seguir concienciando sobre la necesidad de trabajar unidos como sociedad en favor de los más vulnerables del planeta, hasta el 6 de noviembre la iglesia vitoriana de San Pedro Apóstol, en el centro de la ciudad, acoge una exposición fotográfica con el título ‘La mujer del siglo XXI’. Esta muestra, posible gracias a la colaboración entre la Delegación de Misiones y esta ONG católica, pone el acento en cómo la pobreza afecta de manera más dura a la mujer y la presenta como eje transversal en todas las situaciones difíciles por las que atraviesa la población local en países del cono sur con conflictos armados, hambruna, desplazamientos forzosos y explotación laboral o sexual entre otros.

Los 16 paneles repartidos por todo el templo explican además las más de seis décadas de trabajo de Manos Unidas liderando proyectos de desarrollo centrados en la mujer, en su dignidad y en la búsqueda de la igualdad. Con fotografías de mujeres africanas, asiáticas y latinoamericanas, el visitante podrá reflexionar sobre otras realidades muy diferentes a la que la mujer vive en nuestro país, ayudándose además de reflexiones de grandes mujeres de la Historia como Santa Teresa de Calcuta, Marie Curie, Rosa Parks o Malala entre otras.

La entrada es libre y podrá visitarse en horario de mañana o de tarde exceptuando las horas de las misas.