Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Fallece el popular Celestino González Barrio

El 7 de marzo de 2023 fallecía a los 99 años Celestino González Barrio. Nacido en Burgos, siempre se sintió vitoriano de corazón. Profundamente creyente, devoto de la Virgen Blanca, fue fiel cada 4 de agosto en honrar a la patrona de la ciudad. Los últimos lustros fue el motor de los Blusas y Neskas Veteranos. Hasta antes de la pandemia, Celestino iba vestido hasta el 9 de agosto con su traje de blusa, su pañuelo al cuello y su visita diaria a la hornacina de San Miguel.

Fue un ejemplo de vida plena e intensa. Maestro en varios colegios, atleta, escritor, poeta, concejal del Ayuntamiento de la capital alavesa, voluntario de Cáritas, adorador, cofrade de la Virgen Blanca y presidente de la Cofradía de la Vera-Cruz desde finales de los años 80 hasta finales de los 90. En la actualidad era presidente emérito de esta cofradía. Fue el alma de la Semana Santa vitoriana, impulsando la participación y devoción popular –primavera tras primavera– con los centenarios pasos que procesionan por el centro de Vitoria todos los Jueves y Viernes Santos desde hace décadas.

Su funeral será este viernes, día 10, a las 19:00h en parroquia la Coronación de Nuestra Señora.