Evangelio del día: «Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo». Mt5,1-12a

Vuelve a la Casa del Padre el sacerdote José Antonio Goitia

En la madrugada del martes 24 de enero regresaba a la Casa del Padre, a los 84 años de edad, el sacerdote José Antonio Goitia Aguirre.

Natural de Llodio, nació en 1938. Sus primeros destinos fueron en la zona rural alavesa –Elosu, Urrúnaga y Villarreal– para en 1979 hacerse cargo de la recién creada parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves. Tras 17 años en esta iglesia, estuvo hasta 2005 en la iglesia de San Andrés para después ser nombrado párroco de San Miguel Arcángel de 2005 a 2017, siendo en esos años capellán de la Cofradía de la Virgen Blanca. En sus últimos años estuvo como capellán en la residencia de mayores San Prudencio. El pasado 19 de mayo recibió un homenaje en su Llodio natal por su labor pastoral como sacerdote.

El funeral por su eterno descanso fue el miércoles 25 de enero a las 17:30h en la parroquia de San Pedro de Lamuza de Llodio. La Iglesia de San Miguel –Santuario de la Virgen Blanca– acogerá una misa en memoria de José Antonio Goitia el domingo 29 de enero a las 12:30h.

Rogamos una oración por el alma de este sacerdote del Señor.

© 2023 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia