Evangelio del día: «Yo he venido al mundo como luz». Jn12,44-50

Fallo del jurado diocesano - Concurso Infancia Misionera

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Vitoria ha hecho público hoy su fallo tras elegir los 4 seleccionados de entre 120 dibujos de alumnos de Primaria en el marco del Concurso de Infancia Misionera de OMP en los que se plasma a la infancia como ‘luz para el mundo’.

La temática para este año llevaba el lema ‘Tú eres luz para el mundo’. De esta manera, los cuatro seleccionados en esta fase diocesana pasan a la final nacional que se celebrará en Madrid el próximo lunes 14 de febrero.

Este concurso, que ha superado las cifras de participación de la pasada edición, tiene un doble objetivo. Por un lado, concienciar a los más pequeños de la realidad de pobreza en la que viven muchos niños y niñas de su edad en gran parte del mundo y, por otro, comprometerse a ser solidarios y plasmar en un dibujo cómo poder ser luz en medio de la oscuridad, especialmente en estos momentos. En el certamen, que era para escolares desde los 6 y hasta los 12 años de edad, han sido cuatro los alumnos seleccionados que representarán a Vitoria-Gasteiz en la final nacional. Se trata de Asier Fernández, de 3º de Primaria del colegio San Prudencio, Nawfel Karinc, del colegio Inmaculada Concepción de Abetxuko y también alumno de 3º de Primaria, Brian Acosta Sousa, del colegio Nazareth y Naroa Fernández de Mendia del colegio Corazonistas, ambos cursando actualmente 6º de Primaria.

Todos ellos reflejan la necesidad de poner en valor cualidades y aptitudes que son necesarias para hacer del planeta un lugar mejor. Asier Fernández advierte de la urgencia de cuidar del planeta enfermo para volver a vivir en un mundo sano. Nawfel Karinc pone como faro la fe en Jesús para crear un mundo fraterno entre las distintas culturas. Brian Acosta recuerda que hay que eliminar el bullying entre los jóvenes para fomentar el respeto mientras que Naroa Fernández de Mendia ensalza la amistad con personas con discapacidad.

Desde Obras Misionales Pontificas de Vitoria, Estíbaliz Vea-Murguia, valora “muy positivamente el alto nivel de los dibujos” así como la “extraordinaria dedicación de muchos participantes” a quienes les agradece su trabajo. También se felicita por la buena implicación “superando la participación de ediciones anteriores”.

El 14 de febrero anunciaremos si finalmente alguno de los representantes alaveses logra ser premiado.

Seleccionados:

Nawfel Karinc:

Asier Fernández:

Naroa Fernández de Mendia:

Brian Acosta:

¡Felicidades a todos! ZORIONAK!