Evangelio del día: «No fue Moisés, sino que es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo». Jn6,30-35

Fallo del concurso de catequesis de infancia

FALLO DEL JURADO CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA DE CATEQUESIS DE INFANCIA

La presentación de los dibujos y pinturas del presente Concurso se llevó a efecto, tras la prórroga, entre los días 1 y 23 de abril de 2020.

En esas fechas se recibieron cincuenta y tres (53) dibujos.

Los dibujos han sido presentados por niños y niñas que participan en la catequesis de las parroquias Nuestra Señora del Rosario de Ribabellosa, Parroquia de Salvatierra-Agurain, San Francisco Javier de Vitoria y Santa María de Orduña, y de los colegios Corazonistas, Nclic y San Viator.

El jurado ha estado compuesto por: Lucía Agustín, Amaia Armentia, Blanca Carreño, Natalia Fernández, Laura Legarda, Lourdes Ochoa y Orietta Valladolid, todas ellas participan en la catequesis y/o en la educación religiosa en colegios.

El procedimiento de calificación se ha seguido puntuando todas ellas los 53 dibujos según los criterios expuestos en las bases. El jurado ha recibido estos dibujos numerados de forma anónima. Las puntuaciones de cada jurado se han recogido en una tabla excel que ha ido sumando los puntos automáticamente.

Cada miembro del jurado llevó a cabo la calificación de los dibujos entre los días 4 y 7 del presente mes de mayo.

Tras supervisar el recuento automático de las puntuaciones y comprobando que no ha habido ningún error y ante un empate, la organización decidió dar prioridad al dibujo entregado en primer lugar.

Exponemos a continuación la lista de premiados:

PRIMER CURSO DE CATEQUESIS

Primer premio: Leire López García, Colegio Nclic.

Segundo premio: Ricardo Santos Pérez, Parroquia Nuestra Señora del Rosario Ribabellosa (Iglesia de Zubillaga en Lantarón).

Tercer premio: Iñigo Ferrer Pérez-Ávila, Colegio NClic.

Primer accésit: Julen Valdeolmillos Husillos, Parroquia San Francisco Javier de Vitoria-Gasteiz.

Segundo accésit: Irene Larrazábal Campo, Parroquia de Santa María de Orduña.

SEGUNDO CURSO DE CATEQUESIS

Primer premio: Isabel Serrano, Colegio Nclic.

Segundo premio: Airam Medivilla Aguirre, Colegio Nclic.

Tercer premio: Ane Del Río Marcos, Colegio Nclic.

Primer accésit: Itzel Fernández de las Heras, Colegio Nclic.

Segundo accésit: Zuriñe Ruiz de Eguino, Parroquia de Salvatierra-Agurain.

TERCER CURSO DE CATEQUESIS

Primer premio: Mikel Laucirica Barredo, Colegio Corazonistas.

Segundo premio: Izei Castaño Morena, Colegio Nclic.

Tercer premio: Jone Lecué, Colegio Corazonistas.

Primer accésit: Alicia Iglesias Arámburu, Colegio Corazonistas.

Segundo accésit: Lorea Robredo Escudero, Colegio Nclic.

Atendiendo a lo dicho en las bases del concurso y a la espera que se vayan decretando las distintas fases de esta ‘desescalada’, se concretará una fecha para la entrega de premios, que se avisará oportunamente y con la adecuada antelación.

Recordamos que los originales se deberán conservar hasta la entrega de premios

Los dibujos premiados se expondrán en la Web diocesana a partir de hoy mismo.

Este Secretariado y el Colegio Nclic agradecen la participación de estos niños y niñas, la colaboración de madres y padres, de los medios de comunicación de la diócesis y, cómo no, la cooperación de todas las personas vinculadas a la catequesis de nuestra diócesis, mención especial de las siete personas que han compuesto el jurado.

Vitoria-Gasteiz, 11 de mayo de 2020

Publicación del fallo del jurado