Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

11 de febrero rezamos a Lourdes por los enfermos

El 11 de febrero la Iglesia celebra a Nuestra Señora de Lourdes y la Jornada del Enfermo. Un mismo día para detenerse y poner la mirada sobre los más frágiles de salud y encomendar sus vidas a la la Virgen.

Por ello, este día está pensado para ellos. Tanto en la parroquia de Santa María a las 19:00h como en la Catedral de María Inmaculada a las 19:30h se celebrarán dos misas solemnes por esta fiesta mariana en la que los enfermos serán los protagonistas.

Además, con motivo de la Jornada del Enfermo, la Iglesia inicia este día la Campaña del Enfermo, que concluirá con la Pascua del Enfermo, el VI Domingo de Pascua, que este año será el 14 de mayo. Para este día, el Papa Francisco ha querido compartir un mensaje para todos los cristianos, con especial dedicación a los enfermos. Puedes leer su mensaje pinchando aquí.