Feliz Navidad - Gabon Zoriontsuak

Navidad no es una esquina donde un pobre va a pedir,
ni un borracho que no encuentra más que burlas y reír.
Navidad es el silencio, el trabajo y el amor.
Una madre es Navidad y un amigo lo es también…

Así empieza uno de los villancicos más bonitos que conozco y uno de los que más mensaje dejan para estos días. Y me hace pensar que ese pobre que pide tendrá una familia, y ese tipo borracho también y que esa familia, tal vez podría echar de menos a aquél padre, madre, hijo o hija a quien un día le despistó la vida.

Hagamos que la Navidad  se convierta en un momento  de reencuentro, de alegría y de comunión. Que la familia sea un abrazo de amistad, un guiño de cariño y un apretón de manos calientes. Ojalá sintamos es estas fechas que dentro de nuestro pequeño refugio todavía queda mucho sitio para la reconciliación y la ayuda. Yo a ti , él a ella, vosotros a nosotras. Que podamos cantar villancicos como en los anuncios de la tele “Vuelve a casa vuelve, por Navidad”.

Miremos dentro de nuestro corazón y aprovechemos esta Navidad para dar un primer paso, para recapacitar y pensar y sentir por mi familia, para preguntarme si hago todo lo que puedo por ella, si visito a la tía enferma, si acompaño al abuelo a pasear, si no me enfado demasiado con mis niños… ¿No sería precioso que todos nos creamos por lo menos por un día,  que tenemos la mejor familia del mundo?

Gracias Señor por concederme el don de sentir que mi familia es lo mejor que tengo en la vida y que los que están y los que estuvieron han hecho de mí  la madre, el padre, la tía, el tío, la hermana o el hermano…que no sólo en Navidad disfruta sin límite de y con los suyos.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2022 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia