Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Vitoria y México unidas por la Guadalupana

El lunes 12 de diciembre por todos los rincones del planeta se celebra una advocación mariana muy querida y popular. La Virgen de Guadalupe, patrona de México, de las Américas y de la Vida, vuelve a estar en la mente de millones de católicos.

En nuestra Diócesis, esta tradición se perdió hace décadas pero hace tres años ha vuelto con fuerza de la mano de la comunidad mexicana en Vitoria y con la colaboración de la parroquia de Santa María. En su interior alberga una imagen de la Guadalupana copiada de su original y encargada por el Virrey de España en México hace más de 300 años con el fin de expandir su devoción a nuestra tierra.

Por ello, el lunes día 12 esta parroquia de Santa María –Capilla de Santiago– acogerá una misa en su honor a las 19:00h con un fuerte acento mexicano. Durante la celebración, un mariachi compuesto por seis integrantes entonará canciones tradicionales mexicanas ligadas y finalizará con el himno a la Virgen de Guadalupe. Tras la misa habrá una degustación de productos típicos de México elaborados por mexicanos residentes en nuestra ciudad.