Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

¿En qué consistió el ‘fin de semana en pareja’?

• Próxima convocatoria: 18 de febrero de 2022

Del 12 al 14 de noviembre, tuvo lugar, en el Centro Espiritual de Loyola (Azpeitia) el 'Fin de Semana' que el movimiento católico Encuentro Matrimonial organiza periódicamente y cuyo objetivo es ayudar a los cónyuges a vivir su relación íntima y responsablemente.

En esta experiencia se reunieron siete parejas de las diócesis vascas, que, bajo la animación testimonial de dos o tres matrimonios y un sacerdote, trataron distintos aspectos de la vida cotidiana.

El 'Fin de Semana' es más que un conjunto de charlas, se ayuda en poner en valor lo positivo de la relación en pareja, se enseñan técnicas de comunicación y de gestión para facilitar la convivencia y se buscan momentos para proyectar el futuro juntos. Además, para las parejas creyentes supone una oportunidad para renovar el compromiso sacramental

Tras la vivencia inicial del 'Fin de Semana’, se ofrece para todos aquellos que lo desean:

• Un acompañamiento guiado, en el que se trabajan formaciones continuas en pequeños grupos de diálogo que se reúnen mensualmente.

• Una serie de programas de formación integrada, en cada uno de los cuales se aborda un área relevante de las relaciones personales, matrimoniales y de pareja y de los consagrados con su gente.

La próxima convocatoria está prevista para el 'Fin de Semana en pareja' del 18 de febrero de 2022.