Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Finaliza el Curso de Orientación Familiar para matrimonios

Curso de Orientación Familiar para matrimonios impulsado conjuntamente por la Pastoral Familiar e IFFD (ONG de apoyo a las familias). Este tipo de cursos ya tuvo una primera experiencia muy positiva a lo largo del año 2018 con un curso orientado a jóvenes en edad de noviazgo o matrimonio. Esta vez, se decidió orientar los cursos hacia matrimonios.

El curso sigue una metodología participativa cuyo objetivo es ayudar a los padres en la mejora de  su relación matrimonial y en la educación de sus hijos, desde un punto de vista abierto, con independencia de su religión, sexo u origen. Las sesiones se plantean bajo el “método del caso”, una herramienta para promover el diálogo sobre situaciones reales, sin imponer ni descalificar. Existe la figura de un moderador que dirige el tratamiento del caso en cada sesión. Estos moderadores son padres con gran experiencia en la formación de personas, en comunicación y en materia de relaciones interpersonales. Los cursos constituyen un recurso para afrontar con seguridad, flexibilidad y buen humor los retos familiares y matrimoniales de cada día.

  • 01/12/2018 – Sesión informativa del COF. Impartida por Victor Petuya.
    Se trató de una sesión donde se explicaba la temática, los temas que se tratarían y donde se resolvieron algunas dudas a los interesados.
  • 12/01/2019 – Unidos en el amor somos más. Moderada Gabriela Michel.
    La sesión giró en torno a la alianza matrimonial, la necesidad de un proyecto en común, el entendimiento del otro.
  • 09/02/2019 -  Comunicación y toma de decisiones. Moderada por Manolo González.
    Divertida sesión con un tema muy interesante y de fácil tratamiento por parte de los asistentes. Se trabajaron temas tales como el dialogo matrimonial, la necesaria comunicación en la pareja y la resolución de problemas o malentendidos.
  • 30/03/2019 – Búsqueda de la armonía personal para conseguir la felicidad familiar. Moderada por Patricia Cigaran.
    Sesión basada en la afectividad en la pareja, el cariño, el amor y su cuidado.

El desarrollo del curso ha sido un éxito de participación y con una estupenda dinámica. 17 han sido las parejas que han participado a lo largo de estos días. Todos y todas ellas han expresado haberse sentido muy a gusto con el desarrollo de las sesiones, creando un ambiente divertido y dinámico, donde además de aprender, han expuesto sus opiniones de forma libre, gracias al clima de confianza creado por el moderador. En la tercera sesión los asistentes recibieron una excelente sorpresa a través de la visita del Sr. Obispo. Don Juan Carlos transmitió ánimos para sacar fruto de estas sesiones y ser cada vez mejores personas y familias llenas de amor.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia