Evangelio del día: «Yo he venido al mundo como luz». Jn12,44-50

Finaliza el curso de Proyecto Personal para Jóvenes

PROYECTO PERSONAL PARA JÓVENES

El mes de junio ha puesto punto y final al curso de proyecto personal para jóvenes que piensan en contraer matrimonio, estén o no en fase de noviazgo. Esta andadura comenzó en febrero con un grupo de unas 14 personas que han asistido a recibir esta formación práctica impartida por profesionales de IFFD.

International Federation for Family Development –IFFD España– es una ong constituida para trabajar en la promoción, difusión y desarrollo de la Orientación Familiar encaminada a mejorar la vida familiar y social. En colaboración con la delegación de la pastoral familiar y la pastoral juvenil de nuestra diócesis estos jóvenes han elaborado un trabajo personal y grupal basado en el ”método de caso”,  que les ha servido como ayuda para su día a día y para conseguir sus objetivos de cara a un futuro en pareja.

Los temas tratados y los ponentes de  las sesiones fueron los siguientes:

• Trabajo y familia. Moderada por Miguel Pérez. Se trató un caso sobre las exigencias del trabajo y como se gestiona dentro de la pareja en función de su visión de la vida profesional. Trabajo y Familia.
  • Vida Afectiva, noviazgo e inteligencia emocional. Moderada por Gabriela Michel. Se trató un caso sobre como una pareja de novios se plantea su vida afectiva durante esta etapa, el respeto hacia el otro, la “espera” ante el matrimonio.
  • PROYECTO PERSONAL PARA JÓVENESLa gran aventura del matrimonio. Moderada por Christian Mestre.  Se trató un caso sobre una pareja en “puertas” de casarse. El compromiso en el matrimonio, la necesidad sobre un proyecto en común, el comprender esa nueva etapa.
  • Técnicas de comunicación y resolución de problemas. Moderada por Manolo Gonzalez. Se trató de dar luz a los secretos, trucos y problemas típicos sobre la comunicación en las relaciones interpersonales, no solo enfocadas dentro de la pareja sino con el resto de personas que nos rodean.
  • Crecimiento espiritual. Moderada por Maria Gorostidi. Se trató la necesidad de entender que la persona humana es un ser trascendente, necesita una dimensión espiritual y cómo el matrimonio puede ser un medio de crecimiento espiritual en su necesidad de Dios para alcanzar la plenitud.
Ver los comentarios (0)