Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

Formación para novios. Juntos en Camino, +Q2

El sábado 5 de noviembre a las 17:00h, tendrá lugar en la Sala Carlos Abaitua –en el número 5 de la calle Vicente Goicoechea– una nueva convocatoria para sumarse al itinerario de formación y acompañamiento de novios 'Juntos en Camino, + Q2'.

El delegado de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Vitoria, Óscar Areitio, será el encargado de conducir al grupo.

El curso pasado echó a andar la primera edición de esta formación para acompañar, preparar y ayudar a los jóvenes que están viviendo su noviazgo hacia la vocación matrimonial. A diferencia de un cursillo prematrimonial, que se realiza cuando ya se ha tomado la decisión de casarse, esta propuesta es un acompañamiento para jóvenes en su etapa de novios a los que se guía en el discernimiento de la vocación al amor a través del matrimonio y la familia.

El equipo de la Delegación de Pastoral Familiar apuesta por la conveniencia de acompañar a los novios ofreciéndoles un itinerario de formación y maduración. El noviazgo es un camino de reconocimiento de una vocación. Una etapa de discernimiento personal para la construcción de un matrimonio y una familia, donde se educa el amor en la entrega, la acogida, la renuncia, el deseo y la voluntad.

La formación se basa en una metodología activa y flexible adaptada a las características de cada grupo y en el que el papel protagonista lo llevan los novios. Consiste en un total de 12 temas que en su mayoría se dividen en tres sesiones, y algunos en dos, a excepción del último que, como la introducción, es de única sesión. El temario es el siguiente:

Tema 1: Iniciando un camino
Tema 2: Conocerse a uno mismo, para poder amar al otro
Tema 3: Hombre y mujer los creó
Tema 4: La Comunicación
Tema 5: ¿Qué es el amor?
Tema 6: Fidelidad
Tema 7: La belleza de la sexualidad
Tema 8: Resolución de conflictos
Tema 9: La espiritualidad en el noviazgo
Tema 10: La vocación al matrimonio
Tema 11: Proyecto de vida familiar
Tema 12: Dimensión social del noviazgo

Si deseas más información ponte en contacto con la Pastoral Familiar en pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org o llamando al 945 14 81 71.