Evangelio del día: «José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor». Mt1,16.18-21.24a

Gesto de solidaridad por dos trabajadores fallecidos

Por desgracia, volvemos a convocar a la Diócesis de Vitoria por dos nuevas muertes en accidente laboral para el lunes 23 de mayo.

El jueves día 12 de mayo falleció el trabajador accidentado en Aramaio. Era carpintero de 53 años de edad, autónomo, vecino de Oñati que se cayó cuando realizaba su trabajo. A consecuencia de las graves heridas falleció en el Hospital de Santiago.

Un día antes, en concreto el 11 de mayo, se dio a conocer la muerte de otro trabajador en su puesto de trabajo. Ocurrió en la empresa Pepsico en Etxabarri Ibiña. El trabajador sufrió un infarto mientras trabajaba.

Por este motivo os convocamos a un Gesto de Solidaridad para el próximo lunes, día 23 de mayo. De nuevo, queremos acercarnos, aunque sea modestamente, a esta realidad dolorosa y sufriente, así como a los problemas que viven todos los trabajadores y trabajadoras. Os invitamos a tener un recuerdo por él en las celebraciones litúrgicas del próximo fin de semana. Con nuestra presencia pública y con nuestro silencio manifestamos el dolor y la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras, con el mundo laboral. Se hará como siempre en silencio y nos acompañará una pancarta con un lema 'No más muertes por accidentes laborales / Langileen heriotz gehiagorik ez'.

LUGAR: Confluencia de las calles Dato con Postas
DIA: 23 Mayo, lunes
HORA: De 20’00 a 20’15 h.
ORGANIZA: Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Deleg. Pastoral de la Salud, Deleg. Pastoral de Migraciones, Cáritas, Asoc. Ur bizia, C.C. Fe y Justicia, CVX Vitoria-Gasteiz, Comisión Social Zona Sur.