Gesto de solidaridad por los 3 trabajadores fallecidos por siniestro laboral en Álava
Compartimos el comunicado elaborado por la Pastoral Obrera de la Diócesis de Vitoria ante un nuevo fallecimiento de un trabajador por siniestro laboral.
Siguen produciéndose sucesos lamentables en el mundo del trabajo. Este pasado martes, 24 de marzo, ha ocurrido un accidente laboral mortal. El suceso ha tenido lugar en la Empresa Olatek, perteneciente al Grupo Egoin, situada en el polígono industrial de Gojain, en la localidad alavesa de Legutio. El trabajador, de 41 años, falleció al caerle el serrín que estaba descargando. El miércoles un transportista de 58 años también resultaba muerto en Vitoria de la empresa Barco Motor fruto de un infarto mientras conducía su camión. El sábado, 28 de marzo, Álava se conmocionaba de nuevo por un siniestro laboral en una granja en el concejo alavés de San Román de San Millán, donde un hombre de 55 años perdía su vida en su puesto de trabajo.
Por este motivo os convocamos a un Gesto de Solidaridad para el próximo lunes, día 30 de marzo.
Queremos acercarnos, aunque sea modestamente, a esta realidad dolorosa y sufriente, así como a los problemas que viven todos los trabajadores y trabajadoras. Os invitamos a tener un recuerdo por él en las celebraciones litúrgicas del próximo fin de semana.
Además, queremos invitaros a participar y a divulgar el Gesto de Solidaridad que llevaremos a cabo el próximo lunes, día 2 de marzo. Con nuestra presencia pública y con nuestro silencio manifestamos el dolor y la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras, con el mundo laboral. Se hará, como digo, en silencio y nos acompañará una pancarta con un lema. Los detalles son los siguientes:
- Lema: 'No más muertes por accidentes laborales' / 'Langileen heriotz gehiagorik ez'
- Lugar: Confluencia de la calle Dato con Postas (Vitoria-Gasteiz)
- Día: 30 de marzo, lunes
- Hora: De 20:00 a 20:15 h.
Organiza: Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Pastoral de Migraciones, Cáritas, Asoc. Ur bizia, C.C. Fe y Justicia, CVX Vitoria-Gasteiz, Comisión Social Zona Sur Nuestra Señora de Olárizu.
Aprovechamos este envío para deciros que en el Secretariado Social Diocesano tenemos una presentación del Gesto de Solidaridad que os puede ser muy útil para hablar de esta iniciativa en grupos y parroquias. Quien esté interesado en conseguirlo puede contactar con nosotros. sec.social@diocesisvitoria.org

