Gesto de solidaridad por el trabajador fallecido en Salburua
El nuevo año 2025 no empieza bien en el plano de la seguridad laboral. Por desgracia, volvemos a convocar a la Diócesis de Vitoria por una nueva muerte en accidente laboral para el próximo lunes 13 de enero.
El equipo de Pastoral Obrera de la Diócesis nos llama a unirnos a esta concentración silenciosa con este comunicado:
El martes 7 de enero, en la explanada urbana entre la futura residencia Bakh y Paseo de los Humedades, en Vitoria-Gasteiz, hubo un accidente laboral con resultado de muerte. El nombre del trabajador fallecido es Iker, de 51 años de edad y vecino de Villalba de Rioja (La Rioja). Era trabajador de la empresa Excavaciones Mendiola S.L. El accidente se produjo por el atropello de una excavadora mientras se hacían trabajos de nivelación de terrenos.
Queremos acercarnos, aunque sea modestamente, a esta realidad dolorosa y sufriente, así como a los problemas que viven todos los trabajadores y trabajadoras. Os invitamos a tener un recuerdo por él en las celebraciones litúrgicas del próximo fin de semana.
Además, queremos invitaros a participar y a divulgar el Gesto de Solidaridad que llevaremos a cabo el próximo lunes, día 13 de enero. Con nuestra presencia pública y con nuestro silencio manifestamos el dolor y la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras, con el mundo laboral. Se hará en silencio y nos acompañará una pancarta con un lema. Los detalles son los siguientes:
- Lema: 'No más muertes por accidentes laborales' / 'Langileen heriotz gehiagorik ez'
- Lugar: Confluencia de la calle Dato con Postas (Vitoria-Gasteiz)
- Día: 13 enero, lunes
- Hora: De 20:00 a 20:15 h.
Organiza: Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Pastoral de Migraciones, Cáritas, Asoc. Ur bizia, C.C. Fe y Justicia, CVX Vitoria-Gasteiz, Comisión Social Zona Sur.
Aprovechamos este envío para deciros que en el Secretariado Social Diocesano tenemos una presentación del Gesto de Solidaridad que os puede ser muy útil para hablar de esta iniciativa en grupos y parroquias. Quien esté interesado en conseguirlo puede contactar con nosotros.