Evangelio del día: «El día del juicio le será más llevadero a Tiro y Sidón y a Sodoma que a vosotras». Mt11,20-24

Gesto de solidaridad por el trabajador fallecido en Peñacerrada

Por desgracia, volvemos a convocar a la Diócesis de Vitoria por una nueva muertes en accidente laboral para el lunes 29 de enero.

El viernes día 19 de enero falleció un trabajador accidentado en Peñacerrada. El hecho ocurrió a primera hora de la tarde del mencionado día, en la Cantera del Cerro de Santutis (Peñacerrada). José María Luna Rodríguez tenía 53 años en el momento del accidente y estaba domiciliado en Miranda de Ebro (Burgos). Trabajaba para la empresa Cantera Ofitas de Santutis (Grupo OSF Group). El accidente se produjo al quedar atrapado por un vehículo de trabajo de la cantera.

Por este motivo, os convocamos a un Gesto de Solidaridad para el próximo lunes, día 29 de enero. De nuevo, queremos acercarnos, aunque sea modestamente, a esta realidad dolorosa y sufriente, así como a los problemas que viven todos los trabajadores y trabajadoras. Os invitamos a tener un recuerdo por él en las celebraciones litúrgicas del próximo fin de semana. Con nuestra presencia pública y con nuestro silencio manifestamos el dolor y la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras, con el mundo laboral. Se hará como siempre en silencio y nos acompañará una pancarta con un lema 'No más muertes por accidentes laborales / Langileen heriotz gehiagorik ez'.

LUGAR: Confluencia de las calles Dato con Postas
DIA: 29 de enero, lunes
HORA: De 20:00 a 20:15 h.
ORGANIZA: Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Deleg. Pastoral de la Salud, Deleg. Pastoral de Migraciones, Cáritas, Asoc. Ur bizia, C.C. Fe y Justicia, CVX Vitoria-Gasteiz, Comisión Social Zona Sur.

 

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia