Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Sábado 7 de diciembre, Gran Vigilia por las Vocaciones

Desde el sábado 7 de diciembre, víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Catedral acogerá una Gran Vigilia por las Vocaciones

La Catedral María Inmaculada, Madre de la Iglesia, conocida como Catedral Nueva de Vitoria, acogerá desde las 19:00h del sábado 7 de diciembre hasta las 10:00h del domingo 8, una Gran Vigilia por las Vocaciones.

El Obispo D. Juan Carlos Elizalde señaló en su carta con motivo de la clausura de este Año Jubilar Mariano:

¿Qué tenemos que pedir para nuestra Diócesis al final de este Año Jubilar? Yo creo que ¡Vocaciones! ¡Todas las vocaciones! ¡De todas las sensibilidades y carismas! Nuestra Diócesis tiene necesidad de matrimonios cristianos jóvenes, de sacerdotes jóvenes y de religiosos, religiosas y consagrados jóvenes; tiene necesidad de entender la vida como vocación.

Lee la carta completa aquí ≫

A continuación, facilitamos un programa con todos los actos preparados para la Gran Vigilia (7 de diciembre) y Solemne Eucaristía (8 de diciembre):

Día 7 de diciembre, Gran Vigilia por las Vocaciones

18:00h Inicio de la procesión desde San Antonio /Prozezioaren hasiera

18:30h Recepción de los Santos /Santuen harrera

19:00h Solemnes I. Vísperas / Bezpera Nagusiak

A continuación: 1er Rosario Vocacional / 1. Bozkazioen aldeko Errosarioa

20:00h Solemne Eucaristía /Eukaristia Nagusia

22:00h Gran Vigilia Vocacional / Bokazioen aldeko Gaubela Nagusia

23:30h 2º Rosario Vocacional / 2. Bozkazioen aldeko Errosarioa

Día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción y Cierre del Año Jubilar Mariano

24:00 a 8:00h Turnos de Adoración por grupos y personal / Taldeko eta pertsonalki jauna gurtzeko aukera