Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Hacia un renovado Pentecostés: reflexión de Isaac Martín en el Encuentro del Laicado

El pasado 13 de febrero celebramos el encuentro anual del Laicado en el que contamos con la presencia de Koldo Gutiérrez, sacerdote salesiano, que habló sobre sinodalidad y discernimiento, los dos pilares fundamentales del Congreso del Laicado.

Posteriormente, Isaac Martín, Delegado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo, presentó la Guía de Trabajo Hacia un renovado Pentecostés:

"una guía que no es un documento mágico que se nos ha dado y ahora tenemos que aplicar, sino la respuesta que nosotros, en un ejercicio de discernimiento y en clave sinodal hemos dado a una serie de retos identificados en el proceso previo".

La Guía recoge un análisis de todas las aportaciones realizadas en los diferentes grupos de reflexión del Congreso, así como una síntesis de aspectos comunes a los cuatro itinerarios (Primer Anuncio, Acompañamiento, Presencia Pública y Formación) y de cada uno de ellos en particular.

Hemos publicado en Youtube la reflexión de Isaac sobre el Guía, y también disponemos de la ponencia sobre sinodalidad y discernimiento de Koldo. Las comunidades, parroquias, movimientos o asociaciones que deseen profundizar con esta ponencia, puede ponerse en contacto con el Servicio del Laicado ( laicado@diocesisvitoria.org 945 123 483,  674 747 269)