Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Hemos encontrado al Mesías, el Cristo

• Un laico/a como tú

Gracias al Bautista, Andrés y su compañero Felipe llegan a conocer a Jesús. La experiencia les llena de alegría. Lo que han vivido no pueden guardarlo sólo para sí. En cuanto Andrés encuentra a su hermano le cuenta su experiencia y lo acompaña al encuentro de Jesús.

Cuando experimentamos una gran alegría necesitamos hacer participar de ella a los demás. Así ocurre con la experiencia de un encuentro personal con Jesús.

Al igual que Andrés tenemos la oportunidad de compartir nuestra experiencia con los más cercanos, en la familia. Pero no hemos de quedarnos ahí. No se trata de ofrecer teorías o discursos, sino de manifestar lisa y llanamente la alegría de vivir el Evangelio en medio de las cosas cotidianas.

Deberíamos examinar con qué frecuencia, en qué espacios o ámbitos y de qué modo hacemos presente en nuestras relaciones con los demás el anuncio de Jesús y de su Evangelio. Nos ayudaría a descubrir la medida del lugar que ocupan en nuestro corazón y en nuestra vida.

Hemos encontrado al Mesías, el Cristo (Jn 1, 35 – 42).

Material correspondiente al 14 de enero de 2018, Domingo II Tiempo Ordinario.