Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

En memoria del Hermano Teodoro Sáez

El pasado día de Reyes, falleció en la casa de La Salle de Irún el Hermano Teodoro Sáez, natural de Doroño, pequeño pueblo treviñés perteneciente a la Diócesis de Vitoria. Su comunidad nos ha hecho llegar la noticia de su partida a la Casa del Padre en la víspera de su 90 cumpleaños.

Pasó gran parte de su vida religiosa y misionera en África y sobre todo en la tan querida por los misioneros vascos, Guinea Ecuatorial. Entre sus alumnos hay cuatro obispos que él formó desde sus inicios. El pasado día 19 de enero, estos cuatro obispos celebraron el funeral por el eterno descanso de su alma en la Catedral de Bata, la ciudad más poblada de Guinea Ecuatorial. Tal fue la huella que dejó que el templo se quedó pequeño con gran asistencia de antiguos alumnos y muchos de quienes le conocieron.

Sirvan estas letras para agradecer su vida y servicio a la Iglesia, a los más pobres y a quienes siempre tuvieron en él un amigo y ejemplo de discípulo de Cristo. Descanse en la Paz del Señor.