Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Hitzenea inicia su actividad con un ciclo de oración

El Servicio Diocesano de Animación Bíblica de la Pastoral (abp) abre las puertas de la casa de la palabra, Hitzenea (Iglesia de San Francisco de Asís), el jueves 19 de febrero, con un ciclo de encuentros de oración denominado "Zure-bila". Estos encuentros tendrán lugar los jueves de Cuaresma y Pascua a las 19:30 (excepto festivos). El tema común a todos ellos será la misericordia  y su objetivo principal es crear un espacio donde orar la vida con la Palabra de Dios.

Hitzenea es un proyecto de la Iglesia Diocesana de Vitoria al servicio de la Palabra de Dios. La Biblia debe colocarse en el centro de toda la pastoral de la Iglesia y abp busca facilitar la consecución de este objetivo desde una triple dimensión:

• La formación bíblica: a distintos niveles y adaptada a cada persona
  • La oración,personal y grupal, como espacio privilegiado donde interiorizar la Palabra de Dios para transformar la vida.
  • La divulgación que permita el acceso de un mayor número de personas a la Sagrada Escritura.

El Servicio Diocesano de Animación Bíblica de la Pastoral mantendrá, asimismo, su servicio de lectura orante "Zure HITZA: nire bizitza" con los comentarios al evangelio de cada domingo y del evangelio de Marcos completo.

Servicio Diocesano de Animación Bíblica de la Pastoral: abiblica@diocesisvitoria.org