Evangelio del día: «Esto os mando: que os améis unos a otros». Jn15,12-17

Honradez y esperanza frente a la corrupción

LLAMAMIENTO CRISTIANO A LA HONRADEZ Y A LA ESPERANZA FRENTE A LA CORRUPCIÓNCon motivo de la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, el martes 9 de diciembre de 2014, se presenta la declaración denominada Llamamiento cristiano a la honradez y a la esperanza frente a la corrupción. Promovida por diversas iglesias, comunidades y organizaciones eclesiales cristianas, esta acción pretende dar respuesta al grave problema de la corrupción en nuestra sociedad. De la diócesis de Vitoria se han adherido a este llamamiento Cáritas Diocesana de Vitoria, HOAC Vitoria, Manos Unidas Vitoria, Servicio Diocesano del Laicado, Ur Bizia,  Acción Católica General Vitoria, Centros de Cultura Popular y Promoción de Adultos.

"Queremos hacer un llamamiento en favor de la Esperanza, la Justicia y el Amor fraterno, a través del ejercicio de la transparencia y la regeneración de la vida pública, frente a la percepción de impunidad que campa en nuestra sociedad y la creciente pérdida de confianza en las relaciones sociales", dice el manifiesto.

Se invita a todos los cristianos y cristianas y a toda la gente de buena voluntad a adherirse a esta iniciativa. "No seamos cómplices de la corrupción, actuemos".

Convocan y firman por orden de adhesión: Comisión General de Justicia y Paz España + Iglesia Anglicana de San Jorge Madrid + Iglesia Evangélica Española + Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Madrid + Conferencia Española de religiosos- CONFER + Movimiento Focolares Madrid + Comunidades ADSIS + Misioneras de la Unidad + Manos Unidas. Delegación de Madrid + Iglesia Antigua Hispánica + Comunidad Evangélica de Habla Alemana Madrid + Diaconía + Sociedad Bíblica +Caritas Española +Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico de Constantinopla) + Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal + Parroquia Ortodoxa Rusa de Santa María Magdalena. Patriarcado de Moscú + Equipos de Pastoral Obrera (EPPO) de Madrid + Parroquia de San Pablo Madrid +Asociación Puente de Esperanza Madrid + Institución Javeriana + Foro de Curas de Madrid +Parroquia de Santa Mª del Buen Aire de Madrid +Comisión JUSTICIA, PAZ, INTEGRACIÓN DE LA CREACIÓN (JPIC) de las hermanitas de la Asunción +Profesores cristian@s de la educación pública +Centro de Reflexión Alberto Hurtado + Cristianos Socialistas del PSM-PSOE+ Asociación Ecuménica Internacional. Cáritas Diocesana de Vitoria, HOAC Vitoria, Manos Unidas Vitoria, Servicio Diocesano del Laicado, Ur Bizia,  Acción Católica General Vitoria, Centros de Cultura Popular y Promoción de Adultos.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2021 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia