Evangelio del día: «Señor, enséñanos a orar». Lc11,1-4

Iglesia por el Trabajo Decente

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la HOAC participa en diferentes actividades en torno a esta fecha. También en nuestra ciudad, que celebró el pasado 2 de octubre una concentración y una vigilia de oración, convocadas por Cáritas Vitoria, Acción Católica, HOAC y el Secretariado Social Diocesano.

Iglesia por un Trabajo DecenteHOAC es una de las organizaciones firmantes del manifiesto Iglesia por el Trabajo Decente, publicada en mayo pasado, que quiere mostrar una Iglesia preocupada por las realidades sufrientes en el mundo obrero y del trabajo, como son las situaciones de desempleo galopante “que afecta a los jóvenes, que se ven sin trabajo, sin posibilidad de independizarse, sin recursos para crear una familia y obligados muchos de ellos a emigrar para buscarse un futuro fuera de su tierra; o el que afecta a otras tantas personas -mayores de 45 años, migrantes, mujeres…- y que sigue siendo un drama social y humano hoy”.

...es necesario reafirmar que el trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y para los individuos, y que su principal valor es el bien de la persona humana, ya que la realiza como tal, con sus actitudes y sus capacidades intelectuales, creativas y manuales. De esto se deriva que el trabajo no tenga solo un fin económico y de beneficios, sino ante todo un fin que atañe al hombre y a su dignidad. ¡Y si no hay trabajo esa dignidad está herida!

Papa Francisco

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2022 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia