Evangelio del día: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Lc1,26-38

III Encuentro de Mediación Penitenciaria y Penal

El próximo fin de semana, días 3, 4 y 5 de abril se desarrollará el III Encuentro de Mediación Penitenciaria y Penal, destinado a mediadores y mediadoras de organizaciones o equipos que trabajen en la mediación penal y/o penitenciaria, así como aquellas personas de los ámbitos universitarios, judiciales o de la Administración interesadas por estos procesos

Dicho encuentro está organizado desde diversas asociaciones como “Asociación Gizabidea” de Vitoria-Gasteiz, Asociaciones de mediación y pacificación de conflictos de Madrid y Pamplona, “Asociación ¿hablamos?” de Zaragoza, Asociación Geuz de Bizkaia, Asociación “Irse-araba” y Equipo de mediación penal de la Dirección general de ejecución penal de la generalitat de Cataluña.
El objetivo de este encuentro es profundizar en aspectos prácticos relacionados con la mediación penal y penitenciaria: metodologías, procesos, dificultades… y fortalecer la red de organizaciones de mediación penal y penitenciaria.
La metodología aplicada para los tres días de duración del encuentro vendrá dada por el desarrollo de seis talleres prácticos de aproximadamente dos horas de duración, que incidirán sobre aspectos concretos en el trabajo de mediación penal y penitenciaria. Cada taller será dinamizado por una organización participante en el encuentro, que establecerá la metodología que estime oportuna (trabajo en pequeños grupos, plenarios, etc.).
Se elaborará un documento que recoja las conclusiones obtenidas en cada taller. Los aspectos logísticos y organizativos serán responsabilidad de la Asociación GIZABIDEA de Vitoria-Gasteiz, como Asociación anfitriona del encuentro.
 
La sede de todo el encuentro será la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Vitoria (c/ Los Apraiz, 2), comenzando las actividades, charlas y talleres el sábado día 4 de abril a las 9.30 de la mañana; la actividad tendrá su fin el domingo 5 de abril a media jornada.
Enlaces de interés
  • Secretariado de Pastoral Penitenciaria
Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2022 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia