Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

III Jornadas Belenistas de Vitoria-Gasteiz

La Asociación Belenista de Álava lanza sus Jornadas para iniciarse en este arte y profundizar el trabajo en miniatura. Serán los días 18 y 19 de septiembre en el Seminario de Vitoria de la mano de profesionales llegados desde diversos puntos de España con talleres para principiantes y para niños.

En horario de mañana y tarde el sábado 18 y solo de mañana el domingo 19, quienes quieran acercarse a este mundo o profundizar en estas técnicas artesanales podrán hacerlo mandando un email a comunicacion.arabelen@gmail.com, llamando al 698 885 962 o rellenando este formulario de inscripción. Por 25 euros, los participantes podrán aprender a recrear escenas navideñas de la mano de profesionales llegados de diferentes puntos del país  y con la ayuda de expertos en la materia de diversas empresas del sector.

Además de esto, habrá dos talleres paralelos totalmente prácticos, uno infantil hasta 15 años, de la mano del belenista de Pamplona Ignacio Fernández Chocarro con un coste de 12 euros por niño y donde construirán belenes adaptados a cada edad, y otro de iniciación para adultos a cargo de los también navarros Andoni Urbieta e Iñigo Cabaleiro, con un coste de 15 euros por persona, quienes enseñarán a realizar desde cero un belén con técnicas básicas en este sentido. Estos precios incluyen todos los materiales necesarios para su elaboración.

 

Este es el horario y la agenda para las Jornadas, con descanso para un café y la opción de quedarse a comer. Los amplios espacios del Seminario garantizan las medidas de seguridad sanitarias como son la distancia interpersonal y la ventilación continua.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia