Evangelio del día: «Yo he venido al mundo como luz». Jn12,44-50

III Jornadas de acompañamiento espiritual en Leyre

La próxima semana entre los días 25 y 27 de junio tendrán lugar en el Monasterio de Leyre (Navarra), las III Jornadas de acompañamiento espiritual "Señor, enséñanos a orar" organizadas conjuntamente por las diócesis de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona-Tudela y el Monasterio de San Salvador de Leyre, dirigidas a sacerdotes, seminaristas, consagrados y laicos.

El Martes 25, tras las Palabras de bienvenida de Mons. D. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, y el P. Juan Manuel Apesteguía y Martínez de Goñi, OSB, Abad de Leyre, Navarra, comenzarán loas jornadas. Ese día en torno a dos ponencias: La oración según el Catecismo de la Iglesia Católica, a cargo de Mons. Jornadas de Leyre - Acompañamiento EspiritualD. José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de San Sebastián y "La oración en el Papa Francisco" a cargo de P. Fernando Prado Ayuso, CMF y por la tarde, "Métodos de oración" a cargo de Mons. D. Juan Carlos Elizalde Espinal, Obispo de Vitoria. La tarde concluirá con el diálogo con los ponentes, el rezo de las Vísperas y la celebración de la Eucaristía.

Jornadas de Leyre - Acompañamiento EspiritualLas ponencias del jueves 26 correrán a cargo de D. Eduardo Toraño López, Sacerdote diocesano de Madrid y Asesor espiritual de la RCCE, cuya intervención se titula "Oración y sanación" y de Mons. D. Juan Antonio Aznárez Cobo, Obispo auxiliar de Pamplona y Tudela que disertará sobre la Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana. Por la tarde, tras el diálogo con los ponentes y algunas experiencias de oración, los asistentes disfrutarán de un concierto de órgano después del rezo de las Vísperas.

Para finalizar, en la última de las jornadas, el P. Juan Manuel Apesteguía y Martínez de Goñi, OSB, y Abad de Leyre, pronunciará la ponencia "Orar con la Palabra".