Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

21 de noviembre, inicio del curso misionero 'Aldatuz'

Desde la Delegación de Misiones de Vitoria-Gasteiz lanzan el curso formativo Aldatuz que busca dar a conocer la cultura y el hacer misioneros con la posibilidad de tener una experiencia misionera en verano en África o América. Arrancan el sábado 21 de noviembre.

¿Quieres conocer qué es ser misionero o por qué hay hombres y mujeres que se dedican a ayudar a miles de personas en sus países de origen?  Aldatuz es para ti. En este curso, se dará a conocer todo lo que envuelve a las misiones y además, una vez finalizado el curso –y si las condiciones sanitarias actuales lo permiten– se podrá realizar campos de trabajo en verano en aquellas zonas de misión donde la presencia vasca es palpable desde hace tiempo, como son Perú, Ecuador, Bolivia y Chile en el caso de Latinoamérica o en Angola y Kenia en el caso de querer hacerlo en África. Será una especie de puesta en práctica de lo aprendido en el curso.

Las sesiones de este curso dirigido a personas mayores de 18 años y sin límite de edad, contarán con un máximo de 10 alumnos por clase  y durarán 4 horas por la mañana, siempre los terceros sábados de cada mes. En ellos se tratará todo lo que envuelve la cultura misionera con dinámicas de cómodo encaje en la rutina diaria de cada alumno.

Para poder apuntarse o recibir más información sobre el curso Aldatuz, bastaría con llamar al 945 130 857 o escribir un email a misiovit@misioak.org.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia