Evangelio del día: «Jesús cura a dos ciegos que creen en él». Mt9,27-31

Inscríbete en el 'Curso Misionero Aldatuz'

Como cada año, la Delegación de Misiones de Vitoria lanza el curso formativo Aldatuz que busca dar a conocer la cultura y el hacer misioneros con la posibilidad de tener una experiencia misionera los meses de verano en África o América. Arrancará con la primera sesión el sábado 13 de noviembre.

¿Quieres saber qué es ser realmente misionero o por qué hay hombres y mujeres que se dedican a ayudar a miles de personas en sus países de origen?  Aldatuz es para ti. En este curso se dará a conocer todo lo que envuelve a las misiones y además, una vez finalizado se podrá realizar campos de trabajo en verano en aquellas zonas de misión donde la presencia vasca es palpable desde hace tiempo, como son Perú, Ecuador, Bolivia y Chile en el caso de Latinoamérica o en Angola y Kenia en el caso de querer hacerlo en África. Será una especie de puesta en práctica de lo aprendido en el curso. Tras el parón provocado por la pandemia, vuelve así la opción de salir al extranjero los meses de verano para ser 'misionero en prácticas'.

Metodología

Las sesiones de este curso dirigido a personas mayores de 18 años y sin límite de edad, contarán con un máximo de 10 alumnos por clase y durarán 4 horas por la mañana, siempre los terceros sábados de cada mes. En ellos se tratará todo lo que envuelve la cultura misionera con dinámicas de cómodo encaje en la rutina diaria de cada alumno. El coste del curso es de 50€, con la posibilidad de ser becado.

Descárgate el folleto informativo.

Inscripciones

Para poder apuntarse o recibir más información sobre el curso Aldatuz, bastaría con llamar al 945 130 857 o escribir un email a misiovit@misioak.org.

 

© 2021 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia