Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

El Instituto Teológico comienza el año con tres talleres formativos

Con modalidad presencial y online, los asistentes podrán profundizar en la cooperación al desarrollo, la asignatura de Religión en las aulas escolares y la práctica del Canto Gregoriano.

El Instituto Teológico de Vida Religiosa de Euskal Herria, cuya sede se encuentra en el Seminario de Vitoria, ha abierto para los meses de enero y febrero tres talleres para todas las personas que estén interesadas en adentrarse en la cooperación al desarrollo, en el nuevo currículum escolar y la asignatura de Religión o en la práctica del Canto Gregoriano.

Este organismo fundado en 1988 es una plataforma de formación permanente, tanto para religiosos como para laicos, centrado en la teología y la visión cristiana de la vida social, económica, política y cultural. Además, cuenta con una amplia colección de publicaciones de varios autores que analizan los principales asuntos de actualidad. Asimismo, durante todo el periodo lectivo, este centro formativo oferta cursos, charlas, talleres así como una licenciatura sobre diferentes temas religiosos.

  • El primero de los talleres que arrancan con este 2022 será los sábados 22 y 29 de enero y se centrará en la asignatura de Religión y cómo será su encaje en el nuevo currículum escolar, además de enseñar su contenido y enfoque. Constará de cuatro sesiones y será impartido por experimentados docentes.
  • El siguiente será un taller práctico –los días 4 y 5 de febrero– para hombres y mujeres que quieran adentrarse en una experiencia musical histórica como es el Canto Gregoriano. De la mano de quien fuera director del Coro de Monjes de Santo Domingo de Silos, Ismael Fernández de la Cuesta, los participantes, hasta un máximo de 40 personas, se iniciarán en la práctica de este arte musical e interpretarán varias piezas gregorianas.
  • Y el último de estos talleres –12 y 19 de febrero– analizará la situación de la cooperación al desarrollo. Estará dirigido por Eneko Calle, miembro de la asociación ‘Paz con Dignidad’ y versará sobre la pobreza, los derechos humanos, los problemas medioambientales, la discriminación a la mujer y el reparto desigual de la riqueza entre otros muchos aspectos que implican la ayuda a la población más necesitada del planeta.

Para más información, se puede escribir vía email a invire13@gmail.com o también llamando por teléfono al 945 216 410.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia