Evangelio del día: «No fue Moisés, sino que es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo». Jn6,30-35

Reunión Interdiocesana en Vitoria-Gasteiz

En la tarde del martes 28 de febrero, el Seminario de Vitoria ha acogido la Interdiocesana. Este encuentro entre los tres obispos vascos y el de Navarra con sus respectivos Vicarios Generales, donde por primera vez se ha incorporado el recientemente nombrado Obispo de San Sebastián, Monseñor Fernando Prado Ayuso, sirve para tratar temas comunes de especial relevancia para las cuatro diócesis.

A puerta cerrada, los cuatro obispos y vicarios generales, se han reunido con un orden del día donde han tratado, entre otros asuntos, la colaboración entre diócesis sobre la protección de menores y la prevención de abusos, la colaboración de los laicos en la vida de la iglesia, el nuevo Archivo Histórico de las Misiones Diocesanas Vascas que se inaugurará por los 75 años de la primera misión a América y que se fijará en Vitoria, los foros de encuentro y las experiencias del proceso sinodal en cada diócesis.