Programa general del Centro de Oración y Espiritualidad

⁂ Escuela de Oración y de Espiritualidad
De octubre a  marzo, los lunes, a las 19, 30 horas. La inscripción está abierta. Matrícula: 30, 00 €
Responsable: Dámaso Zuazua, Carmelita.

⁂ Lectura sistemática y compartida de Santa Teresa de Jesús para laicos.
De octubre a junio, los martes a las 19, 30 horas.
Animador: Dámaso Zuazua, ocd,

⁂ Oración carismática
De septiembre a junio, los miércoles a las 19, 30 horas.
Asistente religioso: P. Domingo Fz. de Mendiola, Carmelita.

⁂ La Orden Seglar del Carmelo — Encuentro formativo y rezo común de Vísperas
De octubre a junio los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 19,00 h.
Asistente religioso: P. Martín Arístegui, Carmelita.

⁂ Adoración Eucarística por las vocaciones: De octubre a junio los jueves a las 18, 00 horas.

⁂ Grupos de Oración Teresiana (GOT): De octubre a junio, los viernes a las  19, 30 horas.
Responsable: Sr. Óscar Moral, Vitoria.

⁂ Adoración Nocturna: Los segundos viernes de cada mes, de las 22, 00 a las 24, 30 horas de la noche.
Responsable del turno: Sr. Luis María Chasco, Vitoria.
Asistente religioso: P. Dámaso Zuazua, ocd.

⁂ Amigos de las Misiones Carmelitanas de Vitoria (AMICEV) — Rastrillo misional carmelitano anual
Del viernes, día 4 de mayo, al lunes, día 14.
Responsable: Doña Carmina Rucandio, Vitoria.

⁂ Asociación Belenista de Álava: Exposición anual de belenes en la iglesia y en el claustro del convento.
Diciembre – Enero.
Responsable: Sr. Don Pedro Pablo González Mecolay.

Calendario completo – Temario de la Escuela de Oración

Salvo que se indique lo contrario, tendrán lugar los lunes, a las 19, 30 h. en el Centro de Oración y de Espiritualidad de la iglesia del Carmen

• 16 de octubre:  Lección inaugural por Mons. Juan Carlos Elizalde, nuestro obispo diocesano.
  • 23 de octubre: Cómo rezar hoy el Rosario,  por  el P. Alfonso Salas, religioso Dominico, Caleruega.
  • 6 de noviembre: Santidad bautismal de santa Isabel de la Trinidad, por Dámaso Zuazua, Carmelita.
  • 13 de noviembre Jornada especial: De las 11, 00 a las 14, 00 h:
    Dos conferencias del P. Marciano Vidal, CSSR, para sacerdotes, religiosas/os y laicos sobre Innovaciones teológicas, morales y pastorales en la Carta Apostólica “Amoris laetitia” del Papa Francisco.
    Hay posibilidad de almuerzo del mediodía, avisando con antelación al P. Jesús Iturbe Garay, teléfono  615 727 718.
  • 13, 20 y 27 de noviembre: La oración en los evangelios sinópticos, por Don José Antonio Badiola, decano de la Facultad Teológica de Vitoria – Gasteiz.
  • 4 de diciembre: Orar en familia, por el Sr. Jorge San José, Vitoria.
  • 11 de diciembre: Los milagros y la ciencia, por Dr. José Miguel Arévalo, Vitoria.
  • 14 de diciembre, jueves, a las 19, 00: Solemnidad de San Juan de la Cruz,  Misa concelebrada con canto de Vísperas.
  • Del 15 de diciembre al 15 de enero: Exposición de nacimientos en el claustro del Convento, por la Asociación Belenista de Álava.
  • 20 de diciembre, miércoles, a las 19, 30: Liturgia penitencial de preparación a la Navidad.
  • 8 de enero: Hacia una cultura del encuentro. Una propuesta pastoral del Papa Francisco, por el P. Jon Korta, ocd, Director de La Obra Máxima, San Sebastián.
  • 15 de enero: Oración y vida moderna, por el Sr. Óscar Moral,  Vitoria, Responsable nacional de los Grupos de Oración Teresiana.
  • 22 de enero: El cristiano en el s. XXI, ¿una especie en período de extinción?, por el Sr. Eduardo  González, Vitoria.
  • 29 de enero y 6 febrero: Caminos de oración, por el P. Antonio Viguri, ocd.
  • 12 de febrero: Acompañar y orar el duelo, por don Tomás Carbajo, capellán de los cementerios, Vitoria.
  • 19 de febrero: Poesía y oración, por don Javier Zubiaurre, Vitoria.
  • Del 26 de febrero al 2 de marzo: Semana de la Misericordia divina, con el P. Marcelino Iragui, Carmelita, Calahorra.
  • 5 de marzo: La primera identidad cristiana, por el P. Jon Rojas, ocd, Colegio “El Carmelo” de Amorebieta.
  • 12 de marzo, a las 19, 00 h.: Misa de fin de curso y ágape fraterno
  • 28 de marzo, Miércoles Santo, a las 19, 30: Liturgia penitencial de preparación a la Pascua
  • Del 4 al 14 de mayo: Rastrillo Misionero, organizado por AMICEV (Amigos de las Misiones Carmelitanas de Vitoria)

• Director del Centro: Dámaso Zuazua, ocd,