Jornadas de Oración dirigidas por el P. Jacques Philippe

23-24 junio 2018 – Seminario Diocesano de Vitoria

Descarga el Cuadernillo de las Jornadas de Oración

Tema: ¿Cómo estar abiertos a la acción del Espíritu Santo?
Cuando: 23-24 de junio de 2018.
Lugar: Seminario Diocesano de Vitoria (Beato Tomás de Zumárraga, 67)

Para mayores de 18 años.
No hay servicio de guardería
Traducción simultánea

Precio Inscripción: 15 €/persona
Precio comida del sábado (opcional): 12 €/persona. Comida de catering.
Alojamiento: No incluido.

Importante

Cada persona participante debe realizar una inscripción indicando sus datos personales.

Es preciso pagar la reserva antes de hacer la inscripción. No se considerará realizada la reserva si no está realizado el pago correctamente.

El pago se hará por transferencia bancaria o ingreso en Kutxabank ES52 2095 3150 23 1090080002, indicando nombre, apellidos y modalidad.

El horario es orientativo. La organización se reserva el derecho a introducir cambios, los cuales serán informados en la página web y en el correo facilitado en la inscripción.

Sábado 23 de junio 2018

• 9.00 Check in: entrega de documentación y pulseras.
  • 9.30 Laudes. (Capilla Pública)
  • 10.00 1ª Meditación (Aula Magna)
  • 11.00 Descanso*.
  • 11.30 2ª Meditación (Aula Magna)
  • 12.30 Descanso*.
  • 13.00 Concelebración Eucarística e Inicio de Adoración y tiempo para confesiones. (Capilla Pública)
  • 13.30 Comida y tiempo para confesiones.
  • 15.00 Adoración y tiempo para confesiones. (Capilla Pública)
  • 16.00 3ª Meditación. (Aula Magna)
  • 17.00 Descanso*.
  • 17.30 4ª Meditación y Oración a Santa Teresita de Lisieux.
    (Capilla Pública)
  • 19.00 Fin.

Domingo 24 de junio de 2018

• 9.30 Laudes (Capilla Pública)
  • 10.00 1ª Meditación (Aula Magna)
  • 11.00 Descanso y tiempo para confesiones.
  • 11.30  2ª Meditación (Aula Magna)
  • 12.30 Descanso* y tiempo para confesiones.
  • 13.00 Concelebración Eucarística (Capilla Pública)
  • 14.00 Fin.

(*) Durante los descansos se habilitarán las salas de café (Aula 4) y de venta de libros del Padre Jacques Philippe (Aula 2).

Con más de 500.000 ejemplares vendidos en 18 idiomas, los escritos de Jacques Philippe sobre temas tales como la oración, la libertad interior y la paz del corazón se han convertido en clásicos de la espiritualidad católica moderna.

Jacques Philippe nació el 12 de marzo de 1947 en Lorena, Francia. Después de estudiar matemáticas en la universidad, pasó varios años enseñando y realizando la investigación científica. A continuación, en 1976, conoció a la Comunidad de las Bienaventuranzas, recientemente fundada y respondió a la llamada del Señor a seguirle a través de esta vocación. A continuación, pasó varios años en Jerusalén y Nazaret donde se sumergió en el estudio de hebreo y las raíces judías del cristianismo. En 1981, viajó a Roma para estudiar teología y derecho canónico, y también comenzó su trabajo como director espiritual, trabajando en la formación de sacerdotes y seminaristas de la Comunidad. En 1994, regresó a Francia, donde asumió distintas responsabilidades, incluyendo la dirección espiritual, el desarrollo de la formación en la Comunidad, y la participación en su Consejo General. También ha predicado retiros regularmente en Francia y en el extranjero y ha consolidado sus principales temas de retiro en varios libros sobre espiritualidad. En los últimos años, se ha dedicado principalmente a la dirección espiritual, predicando retiros, y trabajando por el desarrollo de la Comunidad en Asia y Oceanía, donde viaja con frecuencia.

Communauté des Béatitudes es una asociación internacional de fieles de derecho pontificio fundada en Francia en 1973. La Comunidad de las Bienaventuranzas reúne a fieles de todos los estados de vida (casados o solteros laicos, seminaristas, sacerdotes, diáconos permanentes, consagrados y consagradas en el celibato) que deseen ajustarse lo más posible al modelo de la primera comunidad cristiana a través de la vida en común, el intercambio de bienes, la pobreza voluntaria y de una intensa vida sacramental y litúrgica. Los miembros de la Comunidad, que tiene una vocación contemplativa de inspiración carmelita, están activamente comprometidos en el servicio a los pobres y la proclamación del Evangelio.

Es por la fidelidad a la oración que entramos en una verdadera experiencia de Dios y un conocimiento real de nosotros mismos.

Jacques Philippe, La confianza en Dios.

Jacques Philippe es autor de los siguientes libros:

• La felicidad donde no se espera
  • Elogio de la pereza / El instante presente
  • Tiempo para Dios
  • Llamados a la vida
  • La paz interior
  • La libertad interior
  • En la escuela del Espíritu Santo
  • La confianza en Dios
  • La oración: camino de amor
  • Si conocieras el don de Dios