Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Javier Segura, director del musical "Contigo": "la alegría y la esperanza definen el clima de este musical"

Javier Segura, uno de los creadores de "Contigo"

Más de cien personas entre actores y actrices, músicos, bailarines, atrezzo, vestuario y técnicos componen el equipo humano de “Contigo — el musical de la Misericordia” que recalará en Vitoria Gasteiz el 9 de abril. Lo hará con una única función en Euskadi, en el Colegio Niño Jesús Ikastetxea, a las cinco de la tarde. Este musical, dirigido a toda la familia, y compuesto por Francisco Javier Férnández Lorca (música), Javier Segura (guión) y Miguel Ángel Gómez González-Vallés (arreglos musicales), se ha representado ya en Madrid y Extremadura. El 8 de abril lo hará en Pamplona, y al día siguiente recalará en Gasteiz.

Las entradas están ya  a la venta ( 4 euros adultos, 2 euros niños hasta 12 años) en la Librería Diocesana (C/ Vicente Goicocehea 5), en el Obispado de Vitoria, y en la Delegación de Pastoral con Jóvenes ( Pza. de los Desamparados, 1)

Los autores del musical, de la Diócesis de Getafe, han conseguido ilusionar e involucrar a todo el equipo humano que hace posible este musical, creado en el Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco. "Hemos querido representar el espíritu de ese Año de la Misericordia y poner una canción a cada una de las 14 obras de misericordia, cada una con un estilo distinto. El guión va enlazando las canciones a través de una historia", explica Javier Segura, uno de los creadores.  Casi todos los integrantes de esta compañía "no profesional", están vinculados a la Delegación de Enseñanza y al Movimiento Santa María. Un gran grupo de personas entre los 9 y los 55 años. "Somos un grupo de personas que como cristianos hemos reflexionado, vivido y nos hemos sentido llamados a proclamar la misericordia de Dios... esto hace también especial al musical", dice Segura.

"Es un musical familiar - continúa Javier - Los más pequeños se verán identificados con uno de los protagonistas, que es un niño, y su grupo de hermanos y amigos. Los mayores también tendremos más referencias, hemos sufrido más esas heridas de rupturas en familias, o el tema de la enfermedad... Pero el clima del musical es de esperanza y alegría y en ese sentido es un musical abierto a todo el que quiera venir".

Después de estas representaciones tienen previsto continuar su gira que también recalará este año en Madrid, Murcia, Burgos o Tenerife.