Evangelio del día: «Yo y el Padre somos uno». Jn10,22-30

Jeiki celebra unas jornadas por sus 35 años combatiendo adicciones

La Fundación diocesana Jeiki, anteriormente conocido como Proyecto Hombre, sigue celebrando sus 35 años de vida como entidad social encargada de ayudar a hombres y mujeres a combatir sus adicciones.

Por ello, los días 10 y 11 de noviembre celebrará en el Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz unas jornadas centradas en las diferentes adicciones que más duramente golpean en la actualidad de la mano de expertos en este área. En ellas participarán además las principales autoridades públicas e institucionales.

Programa (castellano PDF)

Programa (euskara PDF)

En mayo de 1987 se constituyó la Fundación Jeiki dentro de la metodología de Proyecto Hombre, promovida por la Diócesis de Vitoria y muy especialmente por D. José María Larrauri, Obispo en aquel momento.

En junio de 2022 arrancaron las celebraciones con un acto interno con pacientes actuales y pasados, trabajadores de estas más de tres décadas así como el equipo directivo. En la actualidad sus dependencias se encuentran en la calle Ignacio de Loyola 2 y hasta este año son más de 26.000 las personas que han superado sus adicciones gracias a la variada metodología y a los profesionales que aquí trabajan.