Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Jeiki, premio solidario Alaveses del Año 2023 de Cope Vitoria

En la noche del 19 de abril, el Museo Artium acogió una nueva edición de la gala de premios Cadena Cope Vitoria. Esta emisora de radio organiza de manera anual esta cita para reconocer a personas, entidades, empresas y proyectos que nacen y se desarrollan desde territorio alavés con vocación de servicio, progreso, superación, esfuerzo, talento y solidaridad.

En esta edición de 2023, la organización decidió conceder a la Fundación Jeiki –antiguamente conocida como Proyecto Hombre– el premio Alaveses del Año en su categoría de entidad con fin socio-caritativo.

Este reconocimiento llega tras 35 años de trabajo ininterrumpido en pro de ayudar a hombres y mujeres de toda edad y condición a luchar contra aquellas adicciones que les sometían como personas y que ponían en riesgo su relación familiar, profesional y social.

Jeiki es una fundación diocesana impulsada por el Obispo de Vitoria, D. José María Larrauri, en mayo de 1987. Tras más de tres décadas, esta entidad de la Iglesia sigue trabajando en este sentido. En la actualidad sus dependencias se encuentran en la calle Ignacio de Loyola 2 y hasta finales del año 2022 fueron más de 26.000 las personas que han superado sus adicciones gracias a los programas de Jeiki y a los profesionales que aquí trabajan.

A la gala acudieron por la Diócesis de Vitoria el Vicario General, D. Carlos García Llata, el secretario general de Cáritas Vitoria, Ramón Ibeas, y el gerente de la Fundación Jeiki, Jesús Gutiérrez.