Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote 2022

El pasado jueves 9 de junio la Iglesia celebró la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Este día que recuerda el sacerdocio de Cristo, en nuestra Diócesis es un día marcado en el calendario del presbiterio alavés. Por ello, como todos los años alrededor de esta fecha, se celebran unas Jornadas Sacerdotales con una Eucaristía por esta solemnidad para homenajear a los sacerdotes que cumplen 25 y 50 años de servicio. Con estas bodas de oro y plata la Diócesis entera se alegra por ellos y les agradece su trabajo en favor del Evangelio, de la Iglesia y de los más necesitados.

De esta manera los días 7 y 8 de junio el Seminario de Vitoria acogió dos sesiones a las 10:30h sobre el sacerdocio.

El martes 7 de junio fue el turno para Monseñor Arturo Ros, Obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Subcomisión de Jóvenes de la Conferencia Episcopal. Su charla llevó el título de 'Sacerdocio y jóvenes: acompañamiento, paternidad y liderazgo'.

El miércoles 8 de junio D. Emilio Justo, sacerdote de la Diócesis de Zamora y profesor de teología dogmática en la Universidad Pontificia de Salamanca disertó sobre el 'Sacerdocio y celibato: una lectura teológica del camino de la Iglesia ayer y hoy'.

El jueves 9 de junio, el Obispo de Vitoria presidió a las 12:30h en la Capilla Pública del Seminario la Santa Misa en la que se celebrarán las bodas de plata y oro de 11 sacerdotes y un diácono. Lee aquí la homilía de D. Juan Carlos Elizalde. Más de un centenar de sacerdotes llenaron los bancos de la Capilla así como amigos y familiares de los homenajeados, quienes recibieron una talla del beato Pedro de Asúa en recuerdo de esta celebración.

Bodas de Oro Sacerdotales

D. Pablo Corres Ibáñez
P. Jesús Díez-Caballero Sanz, OCSO
P. Francisco Miguel Fuentes Andrés, CMF
D. Jesús María García Aldazábal
D. Luis María Goicoechea Buruchaga
D. José Francisco Lag Amirola
D. José Martínez Montoya
D. Juan Carlos Pinedo Ibáñez
D. Benjamín José Respaldiza Álava
P. Benedicto Saez Gallego, SM

D. Iñaki Cámara Díaz de Durana († 10-08-1997)
D. José Luis Querejazu Lahora († 11-06-2021)

Bodas de Plata Diaconales

D. Manuel Arozamena Linazasoro

Zorionak a estos sacerdotes y diácono que han cumplido sus 25 y 50 años de servicio a la Iglesia. Unámonos en oración por todos ellos y por todo el presbiterio de la Diócesis. Y también agradecimiento y oración por los dos sacerdotes de esta promoción fallecidos, D. Iñaki Cámara y D. Jose Luis Querejazu.