Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

JMJ2016 — Comienzan los Actos Centrales

Hoy, 26 de julio, comienzan los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, Cracovia 2016, con la Misa de Apertura que se celebrará en Cracovia esta tarde.
“Es necesario llevar esta Llama de la Misericordia al mundo”. Recordando estas palabras de san Juan Pablo II, este primer día de la Jornada Mundial de la Juventud comenzará con la Marcha de la Llama de la Misericorida desde Łagiewniki hasta Parque Błonia.

Desde que salieron de Vitoria el 18 de julio, el grupo ha podido experimentar la acogida de las comunidades de Siewierz y Brudzowice, donde se han encontrado alojados estos días. Una experiencia que les ha hablado de una Iglesia que es familia, comunidad, acogida...

Atrás ha quedado la peregrinación al Santuario de Jasna Gora, que acoge el icono de la Virgen de Czestochowa, y donde tuvieron oportunidad de compartir camino con jóvenes de todo el mundo, a tenor de las fotografías, y vivir la universalidad de la Iglesia.

A buen seguro, tampoco olvidarán la experiencia de visitar los Campos de Concentración de Auschwitz-Birkenau. De la oscuridad a la luz, denominaron esta etapa del viaje, ya que tras la visita, celebraron la Eucaristía junto al resto de peregrinos acogidos en la diócesis de Sosnowiec: Italia, EEUU, Grecia, India, Malasia, Brasil, Brunei, Camerún,… A todos nos une una misma cosa: queremos seguir los pasos de Jesús.

Podéis seguir su recorrido en el blog De Vitoria a Cracovia o en su página de Facebook.